A simple vista Commander puede parecer un simple formato construido con reglas particulares, pero es mucho mas que eso, siendo un formato muy original capaz de darnos muy buenos momentos de juego, darnos a conocer cartas nuevas, y permitirnos jugar con varios amigos (4 personas como norma general) de una forma amena y mas descargada de ambiente competitivo como podrían tener otros formatos como modern o estandar.
Peculiaridades de Commander:
- Los mazos serán de 100 cartas que no podrán ser repetidas a excepción de las tierras básicas.
- Una de esas cartas será una criatura legendaria que comenzará en la zona de mando, esta carta sera nuestro comandante.
- Todas las cartas de nuestro mazo tendrán que ser de alguno de los colores de nuestro comandante. Un ejemplo: si nuestro comandante es Derevi, Empyrial Tactician no podremos usar ninguna carta roja ni negra.
- Los jugadores empiezas la partida con 40 vidas.
- La criatura que esta en la zona de mando se puede jugar como si estuviese en nuestra mano. Si esa criatura fuera a dejar el campo de batalla para ir al cementerio, el exilio, o alguna otra parte en vez de eso volverá a la zona de mando.
- Cada vez que se quiera jugar el comandante desde la zona de mando costará su coste mas dos manas genéricos adicionales por cada vez que ha estado en la zona de comandante. Ejemplo: si nosotros lanzamos por primera vez a Derevi, Empyrial Tactician nos costará su coste normal, si a continuación un rival le lanza un Swords to Plowshares la devolveremos a la zona de comando, después si la volvemos a jugar nos costará su coste normal mas dos manas genéricos, es decir, 5 manas en total.
- Si una persona recibe 21 puntos de daño de comandantes esta persona pierde por daño de comandante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario